BEBE TÉ, INSPIRA TÉ

Introduce té en el mundo de esta milenaria bebida.

En el Libro Sagrado del té, el poeta Lu Yu (el santo chino del té), explicó de forma poética la forma de preparar el té, como modelo de orden y armonía.
Los cuatro elementos que representaban la ceremonia del té: armonía, reverencia, pureza y calma.

 

CAMELIA SINENSIS, arbusto que crece principalmente en China, India, Japón, Kenia y Nepal. A partir de las hojas de la Camelia se obtiene el té. El té crece de manera extensa en las regiones tropicales; puede encontrarse a una altitud de casi 2000 m. Se recolecta el té cuando la planta alcanza una edad de tres años durante tres veces al año. Los ingleses lo trajeron a Europa como un botín de sus colonias. Según el tratamiento que se dé a las hojas, surgen los diversos tipos de té: negro, verde, rojo, oolong, blanco. Pero todos los tipos de té proceden de la misma planta y según el tipo de elaboración obtendremos un tipo u otro.

Dependiendo del tipo de maceración de las hojas da lugar a sabores y olores muy diferentes.

El té comenzó a emplearse con fines medicinales porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias: dolores de cabeza, eliminar toxinas, prolongar la juventud, etc. Estudios científicos avalan que posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas.

En tus manos tienes una fuente de salud y un placer reconfortante.

¿CUÁL PREFIERES?
Si te gusta el sabor suave, te inclinarás por el TÉ BLANCO, que recién cogido es desecado sin dejarlo oxidar. Se cosechan los brotes, sin abrirse, durante pocos días en primavera.
En China, en las altas montañas de Fujian. Es fuente de juventud por su contenido en vitamina C y vitamina E.

¿Fatigado física y mentalmente? Necesitas tomar TÉ VERDE. Sin duda, este tipo de té combate eficazmente el estrés y la depresión. Éste no es un té fermentado, así mantiene sus propiedades naturales.  En China se consume desde hace más de 5000 años.

Si tienes tendencia a la formación de caries, el té verde te ayudará a prevenirla.

El más consumido en Europa, la India y América del Norte es el TÉ NEGRO. Este tipo de té fue utilizado como moneda de cambio porque no pierde su sabor con el tiempo. Atraviesa un proceso de oxidación completo que transforma el color verde de la hoja en marrón oscuro. La infusión que resulta es de color ámbar y sabor intenso. Es la variedad más estimulante, es reconfortante, y con propiedades antioxidantes. Contiene más cafeína y un aroma más fuerte.

¿Por qué se llama el TÉ DE LOS EMPERADORES?, el TÉ ROJO-PU ERH, se prohibió durante muchos años al resto de la población de la provincia China de Yunan.

Posee un sabor fuerte y terroso, es un té post-fermentado, requiere un largo proceso de maduración que puede llevar varios años.

Si deseas controlar las grasas de tu organismo, toma tres tazas diarias.

De la región China de Fujian y Taiwan procede el TÉ OOLONG-TÉ AZUL. Su fermentación ha sido interrumpida durante el proceso, es semifermentado. Es un té ligero, con sabor vegetal. Es recomendable para los que comienzan a tomar té por su sabor suave y agradable. Favorece el sistema inmunitario, reduce la tensión arterial, posee vitaminas y minerales.

Este tipo de té pueden estar entre los más caros del mundo. Pertenece a los llamados tés de jardín secreto, nadie excepto sus trabajadores pueden entrar en los jardines secretos que producen té.

¿LOS MEJORES TÉS DEL MUNDO?
Los tipos de té se gradúan por su calidad y por las partes de la planta usada. Hay grandes variaciones en precio y en calidad dentro de las categorías. Depende también del modo de recolección y el tratamiento y cuidados posteriores.

Para todos aquellos amantes de los tés, recopilamos una lista con los mejores tés que podréis encontrar en nuestro Coffee Center and Tea:

  • China White Dragon Silver es un té blanco que se cosecha en primavera, durante un periodo de 15 días. Crece entre cascadas de hielo y lagos cristalinos en la región de Fujian. Con dulce aroma, recuerda al jugoso melón. Posee matices muy especiales y sofisticados. Con bajo contenido en cafeína y rico en antioxidantes.
  • Otra maravilla de té es el té Matcha, que es un té verde japonés en polvo, molido en molinos de piedra, que fusiona la ceremonia del té japonés con los beneficios para la salud de esta bebida. Sabor suave, ligeramente amargo y moderadamente dulce.
  • Joya para disfrutar es Japan Premium Gyokuro Mikoto, Gyokuro significa gotitas de jade. Es un té verde; se emplean las hojas más tiernas que brotan en primavera. Con aroma natural y sabor dulce.
  • Otro deleite para los sentidos es el China Golden Black Tea Jin Quian Bao; una hoja y una yema, es el secreto de este delicioso té negro. Conocido también como Golden SPRING, crece en la provincia de Guanxi entre 1800 y 2000 m. sobre el nivel del mar. Además, con toques de vino y chocolate completan su sabor.
  • Delicado té, Jasmin Dragon Pearls, el rey del té del jazmín. Los mejores brotes son recolectados a mano y aromatizados durante varios días con flores de jazmín frescas. La fragancia floral es muy estimulante y dulce. Té de sabor fino, para soñar con hermosos valles de flores.

 

LA CAFEÍNA Y TEÍNA... FALSO MITO
¿Son lo mismo? Son la misma molécula. La cafeína es una molécula que se encuentra naturalmente en el café, el té, el cacao...

La teína es, en realidad, cafeína.

El café es más estimulante que el té porque éste se diluye fácilmente una vez consumido.

Cuando bebemos café, los efectos estimulantes se producen antes que cuando bebemos té. Además, la estimulación es más fuerte después de tomar café.

La cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de té es menor que en una taza de café espresso.



Efectos positivos sobre la cafeína.
Aumento de los niveles de dopamina en el cerebro. La dopamina estimula el estado de alerta mental y la vigila, promoviendo una mejor asociación de ideas y mayor resistencia al cansancio, así como estimulando la termogénesis y la "quema de grasas".

Por este motivo, tomar café o té, consigue un rendimiento cerebral mayor. Otros efectos de la cafeína, por la misma razón, son: el aumento de las secreciones ácidas del estómago, estimular la quema de grasas, efectos cardíacos, etc.



En conclusión... tea lovers

Bebes té, bebes salud y bienestar interior.
Aspiras a tu equilibrio interior e inspiras sabiduría y tradición.
Bebe té, transpórtate a culturas milenarias donde la armonía comienza en tí.
Inspírate bajo aromas y sabores de jardín.