78.00€

Cafetera sifón

Cafetera Sihpon 3 tazas

Cafetera Sihpon 3 tazas


Cafetera sifón, también conocida como cafetera de vacío, o como cafetera Cona, por ser el nombre del fabricante de este tipo.

Esta cafetera está compuesta de dos especies de balones de vidrio, que se coloca uno encima de otro, un filtro con enganche, un pequeño quemador y una cuchara.

 

Elaboración:
Rellenamos de agua,100 ml por taza. Colocamos debajo el infiernillo con alcohol encendido. Mientras se calienta el agua, colocamos el filtro en la parte superior y en la entrada del tubo del balón, tirando de la cadena para asegurarse una correcta colocación.
Cogemos un poco de agua y precalentamos la parte superior con el filtro. Colocamos el café en la parte superior, una cucharada por taza, este café deberá tener un punto de molido fino.
Una vez que el agua está en ebullición, se enrosca con cuidado  las dos partes y se hará el vacío. El agua comenzará a subir y a mezclarse con el café en el vaso superior. Remover la mezcla con una cuchara.
Mantendremos 30 segundos el café, removiendo de vez en cuando. Retiramos el fuego y el café desciende de nuevo a su posición inicial (parte inferior).Una vez descendido todo el café, retiramos con cuidado la parte superior.

Este café se pasa una jarra decantadora de cristal para su servicio.